GOBIERNO DE LA CDMX

Sheinbaum se reúne hoy con directivos de DNV, empresa que hará el peritaje externo del Metro

La jefa de Gobierno de la CDMX señaló que con la reunión se buscará conocer los alcances del plan y los tiempos

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó que la empresa DNV es una certificadora independiente con sede en Høvik, Noruega. Foto: Especial
Escrito en NACIONAL el

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se va a reunir con directivos de DNV, empresa noruega que va a llevar a cabo el peritaje externo para determinar las causas del colapso del viaducto elevado de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

En videocoferencia de prensa, la mandataria capitalina informó que la cita es hoy, para conocer los alcances de este plan.

"El día de hoy me voy a reunir personalmente con los directivos de la empresa que están aquí en México, que va a realizar este peritaje externo para poder conocer los alcances, los tiempos que ellos están determinado.

"Hay peritos que vienen fuera de México, que estarán llegando entre el día de hoy y mañana y todo lo que requieren de este lugar para poder saber toda la información que requieren y que todas las instancias del Gobierno estén a sus disposición para recibir la información que se requiere", explicó Sheinbaum.

La empresa DNV, certificadora independiente con sede en Høvik, Noruega, ha estado en operaciones desde 1864 y cuenta con más de 15 mil trabajadores con presencia en más de 100 países; es experta en administración de riesgos, análisis forense y análisis causa-raíz de fallas catastróficas en instalaciones estratégicas.

Entre sus proyectos se encuentra la investigación forense por la explosión de la Plataforma Petrolera de Deepwater Horizon, de la empresa British Petroleum.

El lunes pasado, el tramo entre las estaciones Olivos y Tezonco, en la línea dorada, colapsó, dejando como saldo 25 personas fallecidas.

Por Carlos Navarro

hmm