CONAGO

No tenemos repunte de una tercera ola de COVID: Olga Sánchez Cordero a Conago

La secretaria de Gobernación, agradeció las acciones tomadas por los mandatarios estatales para enfrentar la pandemia de COVID

Sánchez Cordero expresó también que hay 'momento esperanzador' por la disminución de contagios. Foto: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero señaló que el gobierno federal no cuenta con datos que apunten a una tercera ola de contagios de COVID-19 en México.

En reunión virtual con los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), la responsable de la política interior reconoció las acciones tomadas por las mandatarias y mandatarios estatales para enfrentar la pandemia.

“Hoy los indicadores a nivel nacional siguen a la baja, así nos dará cuenta el sector salud, y no hemos tenido un repunte que indique una tercera ola de contagio. Reitero mi reconocimiento a todos ustedes, a los esfuerzos de todos los sectores de la población, especialmente a ustedes a los gobernadores, a la gobernadora, a la jefa de Gobierno, a las acciones que han tomado desde el ámbito local para generar un impacto por el bienestar de la población durante esta pandemia”, indicó Sánchez Cordero.

Asimismo, la secretaria de Gobernación dijo que se registra un momento “esperanzador” ante la disminución de los contagios y las defunciones por COVID-19, y por lo que México se acerca un paso más a la recuperación de actividades económicas, sociales, educativas y culturales.

“Nos encontramos ante un panorama esperanzador, yo diría muy esperanzador, gracias a que todas y todos hemos puesto de nuestra parte para combatir la pandemia, gracias, gracias, gracias a todas y a todos ustedes, a la conjunción de esfuerzos, como a la vacunación, el servicio heroico de los profesionales de la salud así como la disciplina de la población”, consideró.

Además de los integrantes del gabinete de salud, en la reunión virtual también participa la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, quien expondrá los pormenores del regreso a clases presenciales.

“El regreso a clases, sin duda es un esfuerzo que amerita el trabajo conjunto de todas las autoridades de todos los niveles de gobierno con los maestros”, expuso.

Por Paris Alejandro Salazar

aick