CONFERENCIA MAÑANERA

Llega a México un millón de dosis más de vacunas contra Covid-19

Durante la Conferencia Mañanera de Palacio Nacional se informó sobre la llegada de un millón de dosis de la vacuna contra Covid-19

Llega a México un millón de vacunas contra Covid-19 FOTO: BBC
Escrito en NACIONAL el

Al celebrar que ayer fue un día récord de aplicación de vacunas contra Covid-19, con más de 600 mil dosis, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la llegada a México de un millón más del medicamento.

Se trata de llegada de vacunas del laboratorio chino Sinovac para segundas aplicaciones, con lo que se completa el cuadro de vacunación de quienes tienen una dosis.

Dos buenas noticias, que ayer se vacunaron 600 mil personas, es un día récord de vacunación y lo segundo es que están llegando nuevas vacunas, dijo.

En la Conferencia Mañanera, el mandatario agradeció a la embajada china en México por las gestiones y apoyo porque estos medicamentos significan terminar de vacunar a un millón más de personas.

Ya se estaba en el límite de las personas que recibieron esta vacuna en primera dosis como faltaba la segunda dosis, se va presentando una pequeña demora, pero se resuelve. Ya con esto se resuelve, podemos concluir y continuar con la vacunación, afirmó.

Después, se realizó un enlace al Aeropuerto Internacional de la ciudad de México para la llegada de la vacuna de Sinovac.

Ahí, Pedro Zenteno Santaella, director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), hizo una relatoría de la cantidad que llegó y sobre lo ya recibido por México.

De ese biológico, el funcionario dijo que ya suman 6 millones de dosis, un 23 por ciento del total de vacunas en el país.

Detalló que en el acumulado ya son 26 millones 623 mil 195 dosis, por lo que continúa el plan de vacunación en todo el país.

Francisco Nieto y Paris Salazar

gka