NUEVO LEÓN

Hombre que roció ácido a su pareja fue detenido en Nuevo León

Las autoridades buscarán que el hombre sea castigado

NACIONAL

·
PASARON SIETE AÑOS.Durante varios años el hombre no pudo ser detenidoCréditos: Especial

Un hombre que agredió a su esposa y la roció con ácido en la cara en el Estado de México fue detenido en Nuevo León, siete años después del incidente. 

Según se informó, Efrén de 51 años de edad fue detenido este jueves en la colonia Valle de Santa María en el municipio de Pesquería, tras un trabajo en colaboración de las autoridades estatales y del Estado de México, respondiendo a una orden de aprehensión por el delito de lesiones contra su esposa. 

Tras su detención, el hombre fue trasladado e internado en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, Estado de México, donde se originó el hecho hace siete años.

De acuerdo a información de las autoridades, fue en 2014 cuando en Ixtapaluca, María del Carmen fue agredida por el ahora imputado, con quien sostenía una relación que duró cuatro años. 

¿Cómo ocurrieron los hechos?

La mujer se encontraba en su centro de trabajo, cuando Efrén llegó y empezó a golpearla en diversas ocasiones, ya que días antes habían terminado su relación. 

Tras golpear a su esposa, el ahora imputado intentó darse a la fuga pero antes le avienta ácido en el rostro, que le desfiguró más del 50 por ciento de la piel facial. 

Efrén optó por huir al estado de Nuevo León después de este incidente, y fue finalmente localizado en el municipio de Pesquería, que colinda con la zona metropolitana de Monterrey. Cabe señalar que se ofrecía una recompensa de hasta 300 mil pesos por el hombre.

Carmen tuvo que pasar por al menos 50 cirugías en cara y cuerpo, y ha pasado los últimos años en campaña para visibilizar este tipo de casos de violencia, así como pedir que se tipifique este tipo de agresiones con hasta 33 años de cárcel.

Por: Daniela García

GDM