CLIMA HOY

Clima en México: Lluvias fuertes y granizadas en CDMX; intenso calor en Michoacán y Guerrero

Se mantendrá un ambiente vespertino caluroso sobre el noroeste, occidente, sur y sureste del territorio mexicano, con temperaturas máximas superiores a 40°C

NACIONAL

·
Clima en México y XDMX.En la Ciudad de México, se pronostica una temperatura máxima de 28°C y mínima de 12°C. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Este jueves 6 de mayo el Servicio Meteorológico Nacional pronostica que el frente No. 55 se extenderá como estacionario en el Golfo de México y continuará interactuando con un canal de baja presión, que se ubicará en el sureste del territorio nacional, y con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, generará condiciones que mantendrán la probabilidad de lluvias fuertes a intensas acompañadas de descargas eléctricas en el oriente y sureste de la República Mexicana. 

En tanto la masa de aire asociada al frente provocará ambiente frío y nieblas matutinas en zonas serranas del noreste y oriente de México, así como viento del norte con rachas de 40 a 60 km/h en costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco e Istmo de Tehuantepec.

Por otra parte, un segundo canal de baja presión se extenderá desde el norte hasta centro del país e interaccionará con la entrada de humedad de ambos océanos, generando lluvias y chubascos con descargas eléctricas y posible caída de granizo en las regiones mencionadas.

Finalmente, se mantendrá ambiente vespertino caluroso sobre el noroeste, occidente, sur y sureste del territorio mexicano, con temperaturas máximas superiores a 40°C en Michoacán y Guerrero.

Clima en el Valle de México

Para el Valle de México se pronostica un ambiente de fresco al amanecer y frío en zonas montañosas. Cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias aisladas y descargas eléctricas en la Ciudad de México e intervalos de chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en el Estado de México.

Recuerda que en la Ciudad de México se activó la Alerta Amarilla por pronóstico de temperaturas altas de 28 a 30 grados Celsius entre las 14:00 y 17:00 horas en las demarcaciones Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Gustavo A Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza .

En la Ciudad de México, se pronostica una temperatura máxima de 28°C y mínima de 12°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 25°C  y mínima de 5°C.

Temperatura

Máximas

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Michoacán y Guerrero.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Estado de México (suroeste), Morelos, Puebla (suroeste), Veracruz, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Mínimas

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Zacatecas, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

SSB