PRONÓSTICO DEL CLIMA

Clima México: ¡PRECAUCIÓN! Prevén lluvias con actividad eléctrica y posibles granizadas este 6 de mayo

Debido a el  frente frío número 55 entidades del l noreste, oriente y sureste del país tendrán lluvias

NACIONAL

·
Sin embargo, Michoacán y Guerrero tendrán altas temperaturas. Foto: EspecialCréditos: Especial.

Este jueves, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), ha informado sobre el clima del país este 6 de mayo, pues entrará el frente frío número 55, el cual se extenderá con características de estacionario sobre el occidente y sur del Golfo de México y en interacción con un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán, ocasionará lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas sobre entidades del noreste, oriente y sureste con lluvias puntuales intensas en Chiapas, así como chubascos sobre el centro del país, incluido en el Valle de México.

 

Lluvias y chubascos

Además, entrará un canal de baja presión sobre el norte y occidente del país en combinación con el calentamiento diurno y el ingreso de humedad proveniente del océano Pacífico ocasionará lluvias y chubascos vespertinos acompañados de descargas eléctricas y posibles granizadas en dichas regiones.

Humedad en el Océano Pacífico

Por otro lado, prevén la llegada de un sistema de baja presión se ubicará al sur de las costas de Oaxaca, continuará generando ingreso de humedad del Océano Pacífico hacia el sur y sureste del país, incrementando la probabilidad de lluvias en dichas regiones. Se mantendrá en vigilancia.

Mientras tanto, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera ocasionará ambiente vespertino caluroso sobre gran parte de la República Mexicana, a su vez, continuará la onda de calor con temperaturas máximas de 40 a 45 °C en zonas de Michoacán y Guerrero.

Con información de SMN

PAL