MARCHA 8 DE MARZO

Capturan a hombre que quito escudo a mujer policía en marcha de 8M

El cumplimiento del mandamiento judicial ordenado por un juez de control se dio por el delito de robo agravado en perjuicio de una servidora pública

Los hechos se registraron el pasado 8 de marzo de 2021 en la Plaza de la Constitución, ubicada en el Centro Histórico Foto: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Agentes de la Fiscalía General de Justicia, capturaron a Alan Argenis Salinas, quien le robó el escudo antidisturbios a una policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana durante las marchas del Día Internacional de la Mujer.

El cumplimiento del mandamiento judicial ordenado por un juez de control se dio por el delito de robo agravado en perjuicio de una servidora pública.

De acuerdo con la información recabada en la carpeta de investigación, los hechos se registraron el pasado 8 de marzo de 2021 en la Plaza de la Constitución, ubicada en el Centro Histórico.

Aquel día, frente al Palacio Nacional, una mujer policía, comisionada para salvaguardar la zona, resultó lesionada y le fue robado el escudo, por un hombre que se encontraba en el lugar y que describió para la elaboración de un retrato hablado, luego de denunciar los hechos.

Tras el análisis de los videos recabados por el personal de la Policía de Investigación, adscrito a la Dirección General de Investigación Criminal en Fiscalías Territoriales, y la confronta con el retrato hablado, se logró identificar a Alan Argenis.

En las grabaciones, se observa al ahora aprehendido, cuando agredió verbal y físicamente a los elementos preventivos que salvaguardaban Palacio Nacional, entre ellos, la agraviada, a quien le quitó su herramienta de protección, propiedad del Gobierno de la Ciudad de México.

Al continuar con las investigaciones, se detectó que esta persona, está relacionado con otra carpeta de investigación iniciada en abril del presente año, en la Fiscalía de Investigación Territorial en Venustiano Carranza, por los delitos de lesiones dolosas y daño a la propiedad dolosa.

Una vez notificado del mandamiento judicial en su contra, y luego de la lectura de sus derechos constitucionales, el individuo fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, en espera de que el juez de control que lo requiere determine su situación jurídica.

Por: Jorge Almaquio García 

dhfm