ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

AMLO respalda a Sheinbaum por Línea 12; promete justicia y castigo

El Presidente afirmó que los responsables de la tragedia en la Línea 12 van a ser castigados por el Gobierno capitalino

NACIONAL

·
AMLO respaldó las decisiones de Claudia Sheinbaum en torno a hallar a los responsables del accidente en la Línea 12 del Metro. Foto: Guillermo O'GamCréditos: Guillermo O´Gam

Ante la posibilidad de disponer de recursos adicionales para el mantenimiento del Metro, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que habrá justicia y castigo por la tragedia de Línea Dorada.

También respaldó las acciones de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, para esclarecer el desplome de una parte del Metro elevado que ha dejado hasta el momento un saldo fatal de 25 muertos y más de 70 heridos.

“Ella, (Claudia Sheinbaum), ha dicho que se va a actuar, y yo coincido, con el apego a la legalidad y también con justicia. Va a haber justicia, no va a ser como antes, que todo lo ocultaban y había impunidad”, dijo.

En ese sentido, pidió a las familias de las víctimas y a la ciudadanía esperar el resultado final de los dictámenes periciales e insistió en que la Jefa del gobierno capitalino cuenta con todo el respaldo y la solidaridad del gobierno federal.

Explicó que ya se estableció comunicación con un equipo de expertos que va a llevar a cabo el peritaje, con el que se conocerán las causas que originaron esta desgracia, así como qué fue lo que falló y quiénes son los responsables.

“Pero esto va a ser conducido por la jefa de Gobierno, como lo ha venido haciendo, con el respaldo del gobierno federal”, reiteró. Evitó dar una fecha tentativa para tener los dictámenes y recordó que todo el caso le corresponderá a la fiscalía, pues de ser un asunto judicial, es penal, porque perdieron la vida personas.

Por Francisco Nieto y Paris Salazar
maaz