PROFECO

Profeco revela lista de bebidas saborizadas que tienen más azúcar que un refresco

La Procuraduría Federal del Consumidor reveló cuáles con las marcas de aguas de sabor que tienen más contenido de azúcar que un refresco

NACIONAL

·
Profeco exhibe lista de bebidas saborizadas con mayor cantidad de azúcar. Foto: iStock Créditos: Foto: iStock

La lista publicada por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) revela cuáles son las marcas de aguas saborizadas que tienen más contenido de azúcar del que señalan en sus etiquetas, aún más que un refresco

Algunas de estas marcas para niños dicen tener jugo natural, pero en realidad se reveló que del total de su contenido sólo el 1 por ciento lo es, así como aquellas que tienen menos producto de lo declarado. 

Marcas con mayor cantidad de azúcar 

La Revista del Consumidor de mayo, señaló que se evaluaron 26 marcas de bebidas azucaradas, mismas que dividieron en 10 sin calorías, cuatro sin edulcorantes no calóricos con azúcares añadidos y 12 con edulcorantes no calóricos y azúcares añadidos. 

Una de las marcas señaladas fue Bonafont Kids que dice tener contenido de frutas, pero sólo el 1 por ciento es jugo natural. 

Por otra parte, hay dos marcas de aguas que contienen una alta cantidad de azúcares y al consumir una botella de ellas se “supera la ingesta recomendada de azúcares libres”, éstas son Orangina de 330 militros y Jumex Naranjada Frutzzo de 1.5L. 

La limonada mineralizada sabor limón de Jumex Frutzzo de 1.5L es de las que contiene menos de lo que declara, pues obtuvo hasta 2.3 por ciento menos de lo contenido neto declarado. Otras de las bebidas con alta cantidad de azúcares son las siguientes: 

  • La bebida del Valle Frut de 600 mililitros con 27.6 gramos de azúcar por envase
  • El agua Bonafont Levité de limón de 1.5 litros con 36 gramos
  • La limonada Peñafiel de limón de 600 mililitros con 54.6 gramos
  • El agua Bonafont Levité de pepino limón de un litro con 25 gramos
  • El agua Bonafont Levité de limón de un litro con 24 gramos
  • El JUMEX Fresh cítricos de 600 mililitros con 24 gramos. 

Con información de Profeco

cvg