PROFECO

Profeco prohibe revisión de tickets de compra; ¿Qué hacer en caso de que te pidan el tuyo?

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) exhortó a los directivos de las tiendas departamentales y de autoservicio el dejar de revisar los ticket de compra ya esto genera mucha molestia para cientos de clientes

NACIONAL

·
Prohibido que revisen el ticket. Foto: Especial.Créditos: Especial.

Una de las prácticas más comunes después de realizar una compra es que la persona encargada de la seguridad te revise el ticket. Sin embargo, esto ya no será posible, por lo que ninguna persona tendrá que exigírtelo.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) exhortó a los directivos de las tiendas departamentales y de autoservicio el dejar de revisar los ticket de compra ya esto genera mucha molestia para cientos de clientes.

Medida a nivel nacional

Profeco advirtió que se infringe el artículo 10 de la Ley Federal de Protección al Consumidor al momento de pedir el ticket a los compradores. El artículo afirma que se atenta contra la libertad o integridad de las personas.

Surit Romero Rodríguez, titular de la Profeco, reveló, en reunión con integrantes de la Asociación Nacional de Tiendas Departamentales (ANTAD),que esta medida se debe aplicar en todas las tiendas del país.

Atención al cliente

Algunos compradores siguen mostrando el comprobante de pago después de salir de alguna tienda, por lo que se puso a disposición de la población los números 55 5568 8722 así como el 800 468 8722, con horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas, y de 10:00 a 18:00 horas sábados y domingos.

Los compradores también podrán realizar su queja en el correo electrónico denunciasprofeco@profeco.gob.mx. La Profeco enfatizó que estas medidas se realizan para respetar los derechos del cliente y mejorar la capacitación del personal.

Con información de Profeco.

rcb