ACCIDENTE METRO CDMX

¡No fue censura! Google Maps aclara acusaciones por "blureo" de L12

La reconocida empresa de tecnología seguro que la mancha que se ve en la imagen corresponde a un error técnico y no a un acto de censura

NACIONAL

·
Diversos usuarios no quedaron satisfechos con lo dicho por Google. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Luego de que se generará una gran polémica debido a que usuarios de redes sociales acusaron a la famosa aplicación Google Maps, de supuestamente censurar el tramo de la línea 12 del Metro que se derrumbó el pasado lunes dejando un saldo de 23 personas fallecidas y más de 70 heridos, supuestamente para encubrir a los responsables.

Por medio de las diferentes plataformas de redes sociales más de un internauta argumentó que dicho acto se trataba de una forma de censura, debido a que precisamente la parte que colapsó la cual se encuentra frente a una famosa cadena de restaurantes de comida rápida, ubicado en avenida Tláhuac contaba con una especie de “blureo”, por lo que al intentar ver la estructura esta no podrá ser apreciada debido a la mancha borrosa que se presentaba.

Fueron varios usuarios que por medio de las diferentes redes sociales, mostraron cómo lucía la estructura antes de que fuera tapada, así como la imagen después de ser tapada, todo mientras los señalamientos por falta de mantenimiento y atención a las denuncias inundaban la red.

@gamboa.oficial

Ya era una bomba de tiempo. Lamentablemente pasó el día de hoy. #linea12 #metrocdmx #tlahuac #olivos #cdmx

♬ sonido original - Dani Gamboa

Cabe señalar que antes del fatal accidente, diversos vecinos y usuarios del transporte denunciaron el mal estado de la estructura e incluso la calificaron como una “bomba de tiempo”, la cual tristemente detonó este lunes 3 de mayo.

Por esta mancha borrosa los internautas acusaron de censura.FOTO: ESPECIAL

Google responde acusaciones

Ante los señalamientos de los ciudadanos e internautas; a través de su cuenta oficial de Twitter, la famosa compañía de tecnología Google, emitió un mensaje de solidaridad hacia los afectados y aprovecho para aclarar la situación sobre la presunta censura.

En este sentido aclaró lo sucedido ante los múltiples comentarios que pedían que se quitara la mancha, que impedía ver la estructura, fue así que la compañía confirmó que el difuminado que se apreciaba en la imagen era consecuencia de un error técnico posterior a la captura de las imagen.

Sin embargo, pese a la aclaración, no todos los usuarios quedaron conformes con lo dicho por Google, por lo que la compañía de tecnología sugirió a los internautas utilizar otras herramientas o ver el punto del siniestro desde otro ángulo de la zona, donde no hubiera error en la captura. 

SSB