JALISCO

Jalisco: Personas privadas de la libertad realizan muebles para ludotecas infantiles

Miguel " El Piojo" Herrera también visitó la Comisaria de Sentenciados de la entidad

NACIONAL

·
Compartieron sus resultados.Especial

Alberto Esquer, Secretario del Sistema de Asistencia Social del Estado de Jalisco compartió en sus redes sociales que se visitó la Comisaria de Sentenciados de la entidad junto a diversas autoridades de seguridad y Miguel “El piojo” Herrera.

Dio a conocer que las personas privadas de su libertad realizan la fabricación del mobiliario de 16 ludotecas móviles, que visitarán los 125 municipios del estado. “El gran trabajo que realizan los internos, quienes con sus diferentes actividades de reinserción buscan una segunda oportunidad en la vida.

“Combinar el trabajo penitenciario para el bienestar de nuestras niñas y niños de Jalisco en situación de desigualdad, forma parte del desarrollo transversal e integral de la asistencia social”, agregó el Secretario.

Las Ludotecas móviles viajarán por los rincones de Jalisco con actividades para niños y niñas sobre valores importantes de la sociedad como respeto, valentía, responsabilidad, educación, solidaridad, generosidad y empatía.

Estas instalaciones móviles son lugares llenos de color, entretención y aprendizaje en donde infantes pueden encontrar juegos y elementos educativos o de enseñanza son parte de una actualización del sistema educativo, que está impactando positivamente en el aprendizaje escolar.

Cabe destacar que Miguel Herrera también ha visitado otras instancias de Gobierno del Jalisco tal y como el Hogar Cabañas, ahí platicó con niños y niñas sobre su experiencia como futbolista y ahora director técnico mexicano, un ejemplo para que las y los pupilos sepan que los sueños se pueden alcanzar.

“Todo mi reconocimiento y agradecimiento al Miguel " El Piojo" Herrera, un ser humano excepcional, estoy seguro que al convivir con nuestras niñas y niños, les motiva en sus aspiraciones de vida. En Jalisco tienes grandes amigos”, destacó.

GB