MICHOACÁN

Incendio en Cerro de la Cruz de Uruapan deja IMPACTANTES fotos

De momento se desconoce con exactitud la superficie que resultó afectada por este incendio forestal

NACIONAL

·
El incendio causó alarma entre los pobladores de las colonias aledañas.Foto: Especial

Durante los últimos minutos del martes 4 de mayo, se reportó un fuerte incendio forestal en la zona boscosa del Cerro de la Cruz, en el municipio de Uruapan, Michoacán, el cual causó alerta en los vecinos de las colonias aledañas y movilizó a los cuerpos de emergencia, quienes hasta el momento realizan labores para combatir las intensas llamas.

De acuerdo con los primeros reportes, se cree que el fuego fue iniciado intencionalmente y se extendió rápidamente debido a que las condiciones climáticas fueron favorables para intensificar las llamas; se presentaron fuertes rachas de viento y poca humedad en el aire.

Las llamas se extendieron rápidamente por la zona boscosa del Cerro de la Cruz y llegaron hasta las faldas del mismo, donde se ubican las colonias Balcones y Granjas Bellavista. Alertados por las llamas, los vecinos de esta colonia llamaron a las autoridades y solicitaron el apoyo de brigadistas para combatir las llamas.

El incendio se apreció desde diversos puntos del municipio
Foto. Alfonso Silva 

A través de redes sociales, diversos usuarios compartieron una gran cantidad de videos y fotografías en las que se aprecia que el incendio se salió de control y consume todo a su paso.

De momento, las autoridades municipales y estatales no se han pronunciado al respecto y se desconoce cuál es la superficie que resultó afectada por las llamas, sin embargo, diversos cuerpos de brigadistas mantienen las labores en el sitio para controlar las llamas.   

Las llamas consumieron todo a su paso. Foto: Alfonso Silva

Incendios forestales golpean Michoacán

Michoacán es uno de los estados que ha resultado más afectado por los incendios forestales en las últimas semanas. En su último reporte general al corte del 15 de abril, la Comisión Forestal del estado de Michoacán reportó que en 2021 se han presentado 339 incendios forestales, los cuales han afectado una superficie de alrededor de 6 mil 624 hectáreas, cifra que ha aumentado significativamente en los últimos días.

La Comisión Forestal del estado de Michoacán estima que más del 50% de los incendios son provocados intencionalmente por personas, por lo que hace un llamado a la población a no manipular fuego en áreas boscosas debido a que las condiciones climáticas propician que las llamas se salgan de control rápidamente afectando grandes cantidades de reservas naturales.

Las llamas se intensificaron por las condiciones climáticas. Foto: Alfonso Silva 

CBC