INCENDIOS

Incendio forestal afectó 240 hectáreas en Uruapan; ya se encuentra controlado

El equipo aéreo, en coordinación con las brigadas municipales, del estado y la federación, permitieron  que el incendio fuera controlado

NACIONAL

·
Los incendios fueron atendidos en Michoacán.Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

La Delegación Regional de Protección Civil Estatal, informó la noche del lunes, que se tiene controlado el incendio que se registró desde la tarde del domingo en siete cerros aledaños a la ciudad de Uruapan. 

En total, fueron 240 hectáreas afectadas en los cerros de Tejerías, San Marcos, Mata de Plátano, Rancho Seco, La Cortinas, Las Tecatas y Santa Rosa, todos ellos ubicados en los límites de Uruapan y el municipio de Taretan. 

En las labores participaron brigadistas municipales del grupo “Delfines”, así como de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Bomberos Voluntarios, Bomberos Profesionales, así como de Protección Civil Estatal, Rescate y Salvamento, apoyados de paramédicos de Protección Civil Municipal.

A los trabajos de combate se sumaron la mañana del lunes dos aeronaves: un helicóptero de la Guardia Nacional modelo MI-17 y uno del Gobierno de Michoacán, modelo B-3.

El equipo aéreo, en coordinación con las brigadas municipales, del estado y la federación, permitieron  que el incendio fuera controlado con la descarga por aire de 134 mil litros de agua. 

La Comisión Forestal del estado de Michoacán informó que el siniestro inició en una zona de huertas.

Los pronósticos para el mes de mayo, indicó la dependencia, es que se mantenga la  temporada de estiaje, por lo que recordó a la población que están prohibidas las quemas agrícolas, de basura a cielo abierto, así como el desecho de colillas de cigarro y la realización de fogatas en áreas naturales.

Por Charbell Lucio 

fal