Nuevo León comienza con la revisión de las instalaciones del Metro

Para implementar el operativo de revisión se utilizarán vehículos especiales, unidades de monitoreo, personal, operativo y de inspección

Nuevo León comienza con la revisión de las instalaciones del Metro
Inspectores de Protección Civil se encargarán de la revisión de las instalaciones del Metro de Nuevo León. Foto: Especial

Tras el accidente ocurrido la noche del lunes en la Ciudad de México, Protección Civil de Nuevo León informó que a partir de este martes 4 de mayo iniciará un operativo de revisión en todas las instalaciones del Metro en el estado.

La corporación informó que por instrucciones del gobernador Jaime Rodríguez Calderón se llevará a cabo este operativo de revisión en donde se utilizarán vehículos especiales, unidades de monitoreo, personal, operativo y de inspección por parte de los inspectores de Protección Civil.

Además informaron que para esto también se utilizarán herramientas tecnológicas para verificar las condiciones de las instalaciones, como drones, y cámaras térmicas, entre otras, buscando encontrar algún desperfecto en la infraestructura o servicio en general.

Sin embargo, se descartó que la operación del metro se vea afectada por este operativo, y de acuerdo a Protección Civil este servicio de transporte público en la entidad se mantendrá operando de forma normal sin ningún problema. 

A lo largo del día, los brigadistas estarán supervisando este operativo en diferentes puntos de la Línea 1 y 2 del Metro de Nuevo León

Después del accidente que se registró la noche del lunes en la capital del país, donde perdieron la vida unas 23 personas y muchos más quedaron lesionados por fallas en la infraestructura del metro, algunos usuarios empezaron a señalar que a las líneas del  metro en Nuevo León les hace falta mantenimiento, e incluso se encuentran en situaciones que podrían poner sus vidas en riesgo. Particularmente en la Línea 1 del Metro, de acuerdo a reportes hechos por ciudadanos y usuarios de este servicio de transporte público.

De hecho, según reportes la última falla que se tuvo en el metro de Monterrey fue apenas el día previo.

Por Daniela García

hmm


Compartir