METRO CDMX

Metro CDMX: Cinco personas sin identificar tras accidente en estación Olivos

Claudia Sheinbaum se presentó en la conferencia matutina para brindar información respecto al desplome de la trabe de la línea 12

NACIONAL

·
Sheinbaum informó que se realizará un peritaje para aclarar lo sucedido.Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

La mañana del 4 de mayo, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó en la conferencia matutina del presidente López Obrador que el saldo de personas hospitalizadas tras el colapso del Sistema de Transporte Colectivo asciende a 79.

Dos de las setenta y nueve personas heridas, dos fallecieron una vez que estuvieron en el hospital y, hasta el momento, hay cinco personas sin identificar. Entre las personas hospitalizadas se encuentran 19 mujeres y 60 hombres, entre los que se encuentran tres menores de edad y tres adultos mayores. Lamentablemente, 23 personas perdieron la vida, cuatro de los cuerpos todavía permanecen en el tren, donde continúan las maniobras para poder rescatarlos. Se han identificado dos personas y quince personas siguen en proceso de identificación. 

Se realizará un peritaje

La jefa de gobierno solicitó a las personas que buscan a algún familiar que viajaba en el metro llamen al Locatel para que puedan brindarles información respecto a la hospitalización de las personas heridas y también brindar atención a los familiares de las víctimas, mismas que recibirán todo el apoyo necesario. 

Del mismo modo, informó que Fiscalía General de Justicia inició un peritaje la noche de ayer y que, además, se buscará una empresa internacional con certificación en metro y en asuntos estructurales para que realice un peritaje técnico externo y puedan esclarecerse las causas del lamentable incidente. 

Por su parte, el Locatel, a través de su cuenta oficial de Twitter, compartió que continúa trabajando para brindar información a los familiares de personas que fueron trasladadas a algún hospital después del colapso ocurrido en la Línea 12 del metro, entre las estaciones Tezonco y Olivo, donde cayó una de las trabes la noche del 3 de mayo a las 10:22 p.m.

Lista actualizada de personas heridas

Bajo esta misma línea, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México continúa publicando actualizaciones periódicas de la lista de personas trasladadas a hospitales. La lista está compuesta por el nombre de la persona, el sexo, la edad y el último hospital en el que se encuentran. 

aar