ACCIDENTE METRO CDMX

Derrumbe Metro Línea 12: ¿Cómo y dónde buscar a un familiar desaparecido tras el accidente?

Tras el aparatoso accidente en la Estación Olivo se habilitaron los hospitales de Tláhuac, Xoco, General Balbuena y Belisario Domínguez para recibir a los heridos, sin embargo, en redes sociales se reportan varios desaparecidos

NACIONAL

·
Puedes pedir toda la información disponible a través del Centro de Contacto Ciudadano de Locatel, al teléfono 55 5658 - 1111. FOTO: Julio Briseño Torres / Redes Sociales Créditos: FOTO: ESPECIAL

Luego de que la noche de este lunes 3 de mayo se registrara el derrumbamiento de una de las estructuras del tramo de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México generando el desplome de uno de los trenes que circulaba proveniente de la Estación Olivo, lo que dejó un saldo preliminar de 23 personas fallecidas y alrededor de 65 lesionados, así lo informó la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

Debido a la magnitud del siniestro los heridos fueron trasladados a los Hospitales Belisario Domínguez, ISSSTE, Magdalena de las Salinas, General Balbuena y Xoco, por lo que a lo largo de las últimas horas la lista de lesionados trasladados a esos hospitales se ha ido actualizando constantemente. Si quieres consultarlas minuto a minuto la cuenta oficial de Twitter de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México se encuentra proporcionando los datos.

Hospital Belisario Domínguez

Hospital de Xoco

Hospital de Tláhuac

Hospital de especialidades Belisario Domínguez 

Crean hilo con imágenes de desaparecidos

Tras el lamentable accidente y con el fin de apoyar a los afectados, un usuario de Twitter decidió crear un hilo en esta red social para recopilar los tuits de otros usuarios donde se reportan la desaparición de algunas personas que presuntamente viajaban en el tren siniestrado.

Esto luego de que fueran reportadas diversas personas desaparecidas, por lo que este usuario ha mantenido la actualización constante de la información y ha ido borrando las imágenes de las personas que se han logrado localizar.

¿Cómo puedo ubicar a los heridos o desaparecidos tras el desplome de la Línea 12?

Si estas opciones presentadas no son suficientes para buscar a un familiar desaparecido, también puedes pedir toda la información disponible a través del Centro de Contacto Ciudadano de Locatel, al teléfono 55 5658 - 1111.

De igual forma también se puede llamar a los números del H Belisario Domínguez al 5558500000; Magdalena de las Salinas al 55 57546627; Xoco al 5556889015 y finalmente al Balbuena al 55 55520360.

SSB