NUEVO LEÓN

Delfina Gómez acude a Nuevo León para supervisar vacunación; la reciben con protesta

Los protestantes encararon a la secretaria de Educación al Estado para saber sobre la falta de pagos

NACIONAL

·
Protestan maestros de Cendis durante visita de Secretaria de Educación. Foto: EspecialCréditos: Especial

Un grupo de empleados de Cendis de Nuevo León protestaron ante la llegada de la Secretaria de Educación al Estado, Delfina Gómez, quien acudió a supervisar el proceso de vacunación de docentes en diferentes puntos de vacunación de la entidad. 

Los manifestantes aprovecharon la visita de la funcionaria federal para encararla sobre la falta de pagos, a lo que Gómez aseguró que buscará gestionar una fecha para que se les realice el pago.

Además, prometió conversar con ellos para poder revisar un asunto pendiente sobre la regularización de los planteles en la entidad. Ya que, insistieron, año con año viven con la misma situación por falta de pago.

“Nos mencionaron que tesorería va a ser el puente para atar el recurso para que se nos pueda pagar. Pero ellos están esperando un oficio que usted tiene que mandar para que nos puedan autorizar este pago”, fue uno de los reclamos que hizo una de las maestras que protestaron ante la Secretaria de Salud a nivel federal afuera del módulo de vacunación de la Universidad. 

Fueron unos 100 profesores de los Cendis que acudieron al centro de vacunación dentro de la Facultad de Ingeniería y Mecánica de la Universidad Autónoma de Nuevo León, para reclamar que no se les ha pagado lo correspondiente al mes de abril.

Aunque de acuerdo a los protestantes, en realidad los afectados por falta de pago serían unos 700 maestros que no han recibido su nómina. Por su parte, Gómez aseguró que durante su visita al estado sostendrá reuniones con la autoridad estatal para tratar diversos temas, entre ellos este adeudo que tienen y les pidió paciencia pues aseguró que se trata de un proceso administrativo.

Por: Daniela García
alg