COVID-19

Vacunación en Guerrero avanza exitosamente: Héctor Astudillo

En Acapulco y Montaña se aplica segunda dosis a adultos mayores y en Costa Grande y Norte se atiende a adultos de 50 a 59 años

NACIONAL

·
El gobierno de Guerrero espera atender a alrededor de 85 mil adultos mayores, entre primera y segunda dosis. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

La vacunación continúa avanzando de manera exitosa en la entidad, señaló el gobernador Héctor Astudillo, quien resaltó que gracias a la coordinación de esfuerzos entre los diferentes órdenes de gobierno, este martes se está atendiendo de manera simultánea a 30 municipios pertenecientes a cuatro regiones, tanto para adultos de entre 50 a 59 años, como la segunda dosis para adultos mayores.

En compañía del secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, el gobernador enfatizó el trabajo que se está llevando a cabo para poder garantizar la vacunación a la población. Durante la transmisión diaria a través de las redes sociales, contestaron algunas de las preguntas del público, principalmente en lo que respecta a la vacunación para maestros, señalando que aún continúan las reuniones en torno a la logística que se seguirá, anunciando que se prevé que esta inicie el 12 de mayo.

En este mismo contexto, sostuvo un enlace con el delegado en Guerrero de los programas federales, Iván Hernández, quien detalló que como parte de esta intensa jornada se espera atender a un gran número de población de los diferentes municipios.

El representante de la Federación dijo que “hoy es un día con bastante actividad en el tema de vacunación”, a la vez que explicó que de acuerdo a la calendarización, se atiende a adultos de 50 a 59 años en las regiones Norte y Costa Grande; mientras que en lo que respecta a la segunda dosis a adultos mayores, a Acapulco así como Montaña, específicamente los municipios de Malinaltepec, Tlapa, Huamuxtitlán, Tlacoapa, Xochihuehuetlán y Zapotitlán Tablas.

Hasta el corte del mediodía, en Acapulco se había atendido a alrededor de 750 personas en promedio cada uno de los cinco macropuntos. Asimismo hizo un llamado a toda la población que cumpla con la edad para vacunarse, a que realice su registro para recibir la aplicación correspondiente.

Los números del Covid-19

En cuanto al reporte diario, De la Peña Pintos informó que hasta este martes el estado acumula 39 mil 847 casos; 4 mil 341 decesos; 67 casos nuevos y 446 activos. En el tema de las defunciones, en lo que va del mes de mayo, se mantiene un promedio de 7 fallecimientos por día.

La hospitalización se mantiene estable, con un 20 por ciento, por arriba de la media nacional, que es de 12. Mientras que en el uso de ventiladores, hay una ocupación de 15 puntos porcentuales, por debajo de la media nacional, que es de 16.

hmm