NUEVO LEÓN

Tras lluvias en Nuevo León se reportan distintos daños y una persona desaparecida

Las autoridades laboran en las zonas más afectadas

NACIONAL

·
TRABAJAN.Las autoridades ya están en la zona. Créditos: Especial

Las lluvias que se registraron este fin de semana en Nuevo León dejaron diversos daños estructurales en infraestructura, carreteras, panorámicos, arrastres de vehículos por corrientes de agua y una mujer desaparecida después de que su coche fuera uno de los que se vieron arrastrados por una corriente de agua.

De acuerdo a información de Protección Civil del estado, se reportó que un vehículo con una mujer a bordo fue arrastrado por la corriente de agua durante las fuertes lluvias, y no se ha logrado tener comunicación con ella.

Por lo que se realiza un operativo de búsqueda en coordinación con la unidad municipal de Juárez, donde se reportó el hecho. 

El vehículo fue ubicado cerca del panteón La Piedad, en la colonia Colinas del Sol por familiares de la mujer desaparecida, de 37 años de edad, y se mantiene la búsqueda.

De igual manera, la autoridad reveló que una moto fue arrastrada en el municipio de Allende, donde viajaba un adulto y un menor que fueron extraídos de la corriente, sin que se reportaran personas lesionadas. 

En el mismo municipio, una combi fue arrastrada por la corriente ;se rescató a los 3 tripulantes, pero la corriente se llevó el vehículo. Finalmente, también en Allende se registró un río desbordado pero sin que se reportaran afectaciones a las viviendas aledañas.

Protección Civil también informó que se reportaron varios panorámicos dañados en la carretera nacional al sur de la ciudad de Monterrey; un deslave en la carretera a Rayones en el kilómetro 20, y una caída de un árbol en esta misma carretera afectando la circulación total. 

Hasta el momento solo se reporta la mujer desaparecida, sin personas lesionadas y muertes derivadas de las fuertes lluvias, que se espera que sigan durante los próximos días.

Por: Daniela García

GDM