CLIMA MÉXICO

Clima México: Se esperan LLUVIAS en varios estados del país | Sábado 29 de mayo

En la Ciudad de México y Edomex se esperan lluvias e intervalos de chubascos durante la tarde-noche

NACIONAL

·
La Conagua informó el clima para este sábado.Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

La Comisión Nacional del Agua informó que para este sábado 29 de mayo una línea seca y el canal de baja presión permanecerán sobre el norte del territorio nacional y mantendrán la probabilidad de lluvias y tormentas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Zacatecas.

Por otra parte, un canal de baja presión y la entrada de humedad generada por la circulación de una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico ubicada al sur de las costas de Guerrero, provocarán lluvias fuertes a muy fuertes en el sur y sureste del territorio nacional, las cuales se acompañarán de descargas eléctricas y fuertes vientos. 

Finalmente, prevalecerá ambiente vespertino muy caluroso con temperaturas máximas de 40 a 45°C en zonas de Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán.

"Durante las próximas horas, se pronosticas lluvias intensas en Oaxaca y muy fuertes en Coahuila y Chiapas, así como posible formación de Torbellinos o Tornados en Coahuila y Nuevo León", se lee en el escrito. 

Clima CDMX y Edomex

Para este sábado se espera cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado durante la tarde-noche con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos dispersos en la Ciudad de México y el Estado de México, los cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas.

Viento del noreste de 10 a 20 km/h con rachas de 45 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 29 a 31°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 7 a 9°C y máxima de 26 a 28°C.

iorm