GOBIERNO DE NAYARIT

Vacunación Covid-19 Nayarit: Aplicación de dosis para personas de 50 a 59 años iniciará en estos municipios

Nayarit dio a conocer que la vacunación para personas de 50 a 59 años iniciará este martes

NACIONAL

·
Foto: Especial

Este martes iniciará la vacunación contra la Covid-19 entre personas de 50 a 59 años de edad en Nayarit, aunque será en los municipios de Ahuacatlán, Jala, San Pedro Lagunillas y Santa María del Oro, anunció la Secretaría del Bienestar en la entidad.

Cabe resaltar que este grupo de edad -de 50 a 59- ha tenido 1 mil 750 contagios en lo que va de la pandemia, y es el cuarto lugar de contagio; el primero lo ocupan las personas de 30 a 39 años con 2 mil 599 contagios.

La vacunación se hará los días martes y miércoles, aunque el jueves continuará en Ahuacatlán y en Jala, donde atenderán a personas adultas mayores que quedaron pendientes o rezagadas de recibir el biológico.

En total habrá 8 sedes de vacunación, generalmente escuelas de las cabeceras municipales; y hasta el momento las autoridades no han dado a conocer la cantidad de dosis destinadas para la entidad, aunque el subsecretario de salud del Gobierno de México, Hugo López-Gatell mencionó que se liberarán en el país 856 mil 900 dosis del laboratorio CanSinoBio.

En las últimas 24 horas se registraron 15 nuevos contagios de COVID-19 en Nayarit, y ocurrió un deceso; con lo que en total se registran desde 2020, 11 mil 776 casos positivos  y 1 mil 735 defunciones.

Finalmente, la Secretaría del Bienestar anunció que este martes, en el municipio de Tecuala, del 4 al 6 de mayo, se llevará a cabo la jornada para la aplicación de la segunda dosis.

Por Karina Cancino

mfa