RUTA 2021

RUTA 2021: Evelyn Salgado ya es candidata

La aspirante a dirigir Guerrero iniciará su campaña política

NACIONAL

·
AVANZA EN LA POLÍTICA.Morena eligió a la política por medio de una encuestaCréditos: Especial

El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana aprobó por unanimidad el registro de Evelyn Salgado Pineda, hija de Félix Salgado Macedonio, como candidata de Morena a la gubernatura de Guerrero.

Con esto, Salgado Pineda podrá iniciar su campaña electoral, en la que será acompañada por su padre, a quien el Consejo General del INE lo sancionó con la cancelación de su candidatura por no haber presentado reportes de gastos de su precampaña, resolución que fue confirmada por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En tanto, Alfredo Ramírez Bedolla, candidato de Morena y Partido del Trabajo a la gubernatura de Michoacán, arrancó su campaña este domingo en Morelia.

Frente a miles de militantes, Ramírez Bedolla dijo que al llegar al gobierno del estado, los gobernantes que hayan incurrido en actos ilegales serán castigados y no habrá impunidad para esos personajes.

Este mismo domingo, previo al arranque de campaña de Ramírez, el Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) validó el registro de candidatura del también diputado local con licencia

Por Carlos Navarrete y Charbell Lucio