MULTAS DE TRANSITO

CDMX: ¿Cómo consultar si tengo infracciones de tránsito?

Los conductores pueden obtener descuentos en el pago de infracciones vehiculares

NACIONAL

·
Solo se necesita el número de placas para saber si tienes infracciones de tránsito.Foto: Cuartoscuro

Si crees que eres acreedor de una infracción vehicular o simplemente quieres estar preparado en caso de que un día tengas que pagar una multa aquí te diremos cómo consultar si tienes una multa de tránsito y cómo pagarlas.

Para saber si tienes infracciones debes dirigirte al portal de la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México, posteriormente, debes ingresar al apartado “Consulta y pago de infracciones al reglamento de tránsito de la CDMX” donde únicamente solicitará la placa del vehículo a consultar y una vez proporcionada la placa seleccionar la opción de “buscar”.

Tras este paso aparecerá un estatus general del vehículo y de sus infracciones, en caso de tenerlas. Las multas aparecerán en forma de lista y se indica si están o no pagadas, también se especifica el motivo y el fundamento legal en el que se señala la falta al Reglamento de Tránsito. Otros datos que proporciona es la fecha en que se levantó la infracción y el monto a pagar por la falta.

¿Cómo pagar las multas?

En la misma página donde aparecen las infracciones, aparecen dos opciones de pago, “Linea de captura” la cual se puede imprimir para realizar el pago de manera presencial y “Pago en línea”, el cual es un micrositio para realizar el pago a través de internet.

El pago presencial se puede realizar en tiendas departamentales autorizadas, en supermercados o tiendas de conveniencia, así como en las oficinas de tesorería de la Ciudad de México.

Descuentos en multas

El precio de las infracciones de tránsito en la Ciudad de México depende de la falta al Reglamento de Tránsito que se haya cometido, sin embargo, la Secretaría de Finanzas informó que los conductores pueden obtener hasta un 80% de descuento en el costo de la multa siempre y cuando se pague dentro de los próximos 10 días posteriores a la emisión de la misma.

CBC