GRAN PREMIO DE MÉXICO

Gran Premio de México se puede llevar a cabo sin problemas: Sheinbaum

Después de que se canceló la edición pasada en la CDMX por las condiciones sanitarias a causa del COVID-19, la jefa de gobierno informó del evento de la Fórmula 1

NACIONAL

·
Gran Premio de México se puede llevar a cabo sin problemas: Sheinbaum.Foto: Cuartoscuro

El Gran Premio de México está en pie para llevarse a cabo del 29 a 31 de octubre de 2021, en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Después de que se canceló la edición pasada en la Ciudad de México por las condiciones sanitarias a causa del COVID-19, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó sobre las pláticas que ha tenido con los organizadores de este evento de la Fórmula 1.

"Hasta el momento consideramos que se puede llevar a cabo sin problemas", dijo la mandataria capitalina en videoconferencia de prensa.

La titular del Ejecutivo local informó que, conforme a lo que han mostrado los indicadores y al Plan Nacional de Vacunación, se estima que este evento sea parte de la recuperación en cuanto al turismo capitalino.

"Nosotros creemos que si todo va en el camino que va hasta el momento y continúa la vacunación que nada indica que no será así, sino al revés, Que va a seguir aumentando. Estaremos, como bien dijo el presidente, en octubre en una circunstancia en donde todos los adultos del país estén vacunados...Eso nos permitirá desarrollar todas las actividades que normalmente se desarrollan en octubre, noviembre y diciembre, inclusive desde septiembre puede ser, de las actividades tradicionales de la Ciudad, estamos hablando de Fórmula 1, desfile de día de muertos y etc. Si todo esto continúa, entonces estaremos en una recuperación franca hacia el segundo semestre de este año", explicó.

Sheinbaum agregó que parte de la reactivación económica es una campaña turística para la Ciudad de México.

Después de tener el mejor año de su historia en 2019, respecto a la derrama económica de turistas hospedados en hoteles, el COVID-19 propinó a la CDMX la peor pérdida registrada en el rubro durante 2020.

Un reporte publicado por la Secretaría de Turismo local mostró una merma de 76 mil 507.1 millones de pesos en 2020, en comparación con el año previo, pues pasó de 113 mil 113.3 millones de pesos a 36 mil 606.2 millones de pesos, es decir, 67.6 por ciento menos.

Por Carlos Navarro.

atm