Claudia Sheinbaum recibirá su primera dosis de la vacuna contra Covid-19 el sábado

La jefa de Gobierno detalló que acudirá por su primera dosis el sábado y aclaró que se formará como un ciudadano común

Claudia Sheinbaum recibirá su primera dosis de la vacuna contra Covid-19 el sábado
La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinabum, comentó que está registrada en la alcaldía Tlalpan para recibir su vacuna. Foto: Especial

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien cumple 59 años el próximo 24 de junio, va a acudir por su primera dosis de la vacuna contra Covid-19 el próximo sábado.

"Me toca el sábado vacunarme por la letra de mi apellido: S. Entonces ya estaré vacunándome el último día de 50 a 59, tengo 58 años, 24 de junio cumplo 59. Estoy en el margen de esta edad. El sábado me tocará vacunarme.

"Voy a ir como cualquier persona, ciudadana, con mi registro, que ya tengo impreso para poder hacer la fila que me corresponde y vacunarme en el momento que me corresponda de acuerdo a mi cita", explicó en videocoferencia de prensa.

Agregó que apenas se registró antier en el portal oficial, por lo que aún no le ha llegado su mensaje SMS donde vienen los detalles de su cita.

La mandataria capitalina es residente de la alcaldía Tlalpan, una de las siete demarcaciones territoriales de la Ciudad de México donde comenzó hoy la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra Covid-19 a las personas de 50 a 59 años de edad.

En Tlalpan se habilitaron dos unidades vacunadoras: Six Flags y la Preparatoria 5. El biológico que se estima aplicar a 87 mil 347 personas de la demarcación es el de Pfizer-BioNtech.

El calendario de vacunación para estas siete demarcaciones quedó conformado de la siguiente manera: personas con la inicial A, B y C en el apellido paterno, 25 de mayo; D, E, F y G, 26 de mayo; H, I, J, K, L y M, 27 de mayo; N, Ñ, O, P, Q y R, 28 se mayo; S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagados, 29 de mayo.

Para recibir la vacuna deben registrarse en mivacuna.salud.gob.mx o marcar a Locatel (55-56-58-11-11). Identificar la sede que les corresponde, así como el horario de la cita. Llevar documentos personales, como identificación o acta de nacimiento, y serán recibidos por personal del Gobierno.

Por Carlos Navarro

hmm


Compartir