Haz tu denuncia aquí
RUTA 2021

El 6 de junio, AMLO invita a salir a votar sin temor

Acusó que la delincuencia organizada busca generar inestabilidad

NACIONAL

·
Acusó que la delincuencia organizada busca generar inestabilidad. Foto: Especial Créditos: Foto: Especial

Ante la violencia y asesinato de varios candidatos en el país, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a la ciudadanía a no dejarse intimidar y salir a votar el próximo 6 de junio.

“Decirle al pueblo que no debemos de atemorizarnos, tenemos que participar y salir a votar”, propuso.

En la mañanera, el mandatario lamentó el asesinato de Alma Barragán, candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Moroleón, Guanajuato, y en envió el pésame a sus familiares.

Consideró que es una situación lamentable porque se da en medio del proceso electoral y agregó que se trata de gente que quiere generar inestabilidad.

Sin duda, añadió, es delincuencia organizada, porque se da en Guanajuato, donde hay confrontación entre grupos delictivos.

“Y muchas veces generan estos ambientes para que la gente tenga miedo y no participe, y cuando hay abstención dominan los de la delincuencia organizada, como se le llama, o de la delincuencia de cuello blanco”, reiteró el Presidente.

Anunció que el gobierno federal seguirá brindando protección a todos los candidatos y recordó que están trabajando con los gobiernos de los estados.

Además, aclaró que estos delitos corresponde atenderlos a las autoridades de los estados, pues son del fuero común, “eso debe de tomarse en cuenta”.

“Desde luego nosotros ayudamos en todo, la Guardia Nacional está brindando protección a candidatos que lo solicitan, pero tiene que ser una labor conjunta y se está haciendo así”, subrayó.

Por Francisco Nieto y Paris A. Salazar

dza