COFEPRIS

Cofepris autoriza la vacuna de Johnson & Johnson para uso de emergencia

Esta autorización certifica que la vacuna Ad26.CoV2.S cumple los requisitos de calidad, seguridad y eficacia necesarios para ser aplicada

NACIONAL

·
Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, celebró la autorización de la vacuna. Foto: Archivo | CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) dio buenas noticias para México en su lucha contra el Covid-19; autorizó el uso de emergencia de la vacuna Ad26.CoV2.S, solicitada por Janssen-Cilag (Johnson & Johnson).

A través de un comunicado indicó que el Comité de Moléculas Nuevas sesionó el 7 de mayo de 2021 para analizar el uso de esta vacuna, la cual recibió una opinión favorable de manera unánime por parte de las y los expertos. 

"La farmacéutica Janssen-Cilag, S.A. de C.V, presentó a la Cofepris, a través de la Comisión de Autorización Sanitaria, la información de la vacuna con el propósito de que fuera evaluada y dictaminada para obtener autorización para uso de emergencia", detalló la Cofepris.

Esta autorización de uso de emergencia certifica que la vacuna cumple los requisitos de calidad, seguridad y eficacia necesarios para ser aplicada.

López-Gatell celebra la autorización

El Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dijo a través de su cuenta de Twitter que este tipo de acciones son una buena noticia, pues se trata de fórmulas seguras, de calidad y eficaces. 

"Además de la dictaminación por personal de @Cofepris fue analizada por expertas y expertos del Comité de Moléculas Nuevas, quienes emitieron una opinión favorable unánime. Siempre es una buena noticia contar con más autorizaciones de vacunas seguras, de calidad y eficaces", escribió el funcionario federal.

 

lhp

Si necesitas asesoría en cuanto a pruebas para la detección de COVID-19, envía un WhatsApp a JLN Labs (55 3026 0609) y agenda tu cita para que te visiten a domicilio y te hagan la prueba.