Ante el aumento de casos de contagio de Covid-19, la Coordinación Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) intensifica las medidas de prevención y supervisión en los diversos establecimientos de Quintana Roo, así como en el transporte público.
El gobernador Carlos Joaquín realizó un exhorto tanto a transportistas como a la población en general para mantener los hábitos de higiene y prevención para evitar la propagación del covid-19.
Invitó a la ciudadanía a no subirse a unidades de transporte si van llenas o si no se están cumpliendo con las medidas del aforo que debe de tener.
Cabe mencionar que la ciudadanía puede realizar la denuncia al 983 185 3403.
La curva epidémica en la entidad muestra tres momentos críticos: julio de 2020, enero de 2021 y mayo de 2021. Sin embargo, en este último caso, aún no se muestra descenso, sino que, por el contrario, hay un incremento preocupante.
Carlos Joaquín González también dio a conocer que, en coordinación con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), se han aplicado dos mil 97 suspensiones a establecimientos por incumplir las normas sanitarias.
SSB