CONTAGIO

Corina Corona libra dos contagios y por fin recibió vacuna contra COVID-19

Convaleció en su casa, no había cama en el hospital

NACIONAL

·
Comenzó la vacunación para personas de 50 a 59 años en CDMX, lo cual ha presentado casos de personas que padecieron dos veces el virus. Foto: EspecialCréditos: Especial

Corina Corona de 56 años venció al COVID-19 y después de agravarse en la segunda ocasión, por fin pudo sentirse más tranquila al recibir la primera dosis de la vacunación contra el nuevo coronavirus.

El primer contagio ocurrió hace un año, en mayo de 2020 y tuvo síntomas, pero no pasó a mayores. Sin embargo, en febrero pasado, Corina, una mujer trans, volvió a enfermarse y se agravó. Trató de ir a un hospital porque saturaba por debajo de 83 por ciento, tenía fiebre y falta de aire, pero no había espacio en los hospitales.

"Sí tuve miedo, mis papás son de la tercera edad y solo iban a dejarme comida afuera de mi casa", comentó.

Para ella el sufrimiento en esta pandemia "fue como un retroceso al recordar la pandemia de viruela o de VIH, soy mujer trans y perdí a varios seres queridos", comentó la también activista quien trabaja en la casa de retiro Vida alegre para personas adultas mayores de la comunidad trans.

Corina acudió al centro de vacunación del Pepsi Center en el World Trade Center de la Benito Juárez.

De acuerdo con el último registro de la Secretaría de Salud, en el tema de vacunación contra COVID-19, 11.8 millones de personas ya tienen esquema completo (64 por ciento) y 6.8 millones solo tienen medio esquema (36 por ciento).

  • Fue como un retroceso a recordar la pandemia de viruela o de VIH, perdí a varios seres queridos˝.
  • Hasta ahora, 66 mil 134 embarazadas han sido vacunadas.

POR GERARDO SUÁREZ

MAAZ