COVID-19

Comienza vacunación para adultos de 50 a 59 años en municipios Valle de México

La vacunación será aplicada en los 11 municipios del Valle de México

NACIONAL

·
La vacuna se estará aplicando hasta el 29 de mayo próximo. Créditos: Especial

Este martes inició la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra COVID-19 para personas de 50 a 59 años y mujeres embarazadas con nueve semanas o más de gestación, en 11 municipios del Valle de México.

La jornada de vacunación, que se llevará a cabo hasta el 29 de mayo próximo, arrancó este martes en Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Naucalpan, Nicolás Romero, Tlalnepantla, Tultepec, Valle de Chalco y Tultitlán; mientras que en Chalco empezará a partir del miércoles 26.

En Atizapán suman más de 62 mil dosis de vacuna para la población del municipio en dicho rango de edad, que son aplicadas en cuatro sedes: el Teatro Zaragoza, Deportivo Ana Gabriela Guevara y en el DIF Central, para quienes llegan a pie y en el Centro Comercial Galerías Atizapán, en automóvil.

En Naucalpan, donde se cuenta con 94 mil 870 cargas biológicas para los cinco días de la jornada de vacunación, se instalaron cinco módulos, donde desde temprano empezaron a llegar los vecinos a formarse.

Los módulos de Naucalpan están ubicados en el Deportivo Benito Juárez, la Plaza Cívica de San Mateo Nopala, Loma Colorada, el Parque Naucalli y el módulo vehicular, en el estacionamiento de la Universidad del Valle de México (UVM) Lomas Verdes.

En Tlalnepantla las vacunas son aplicadas en el Teatro Algarabía, Parque Hidalgo, Deportivo Santa Cecilia, las canchas de la unidad habitacional Izcalli Pirámide II; así como en el estacionamiento de la tienda Costco, para las personas que van a vacunarse sin descender de sus vehículos.

Las sedes de la vacunación en Coacalco están ubicadas en la Cabecera municipal y la Clínica 198 del IMSS, que está en la colonia San Rafael.

Por Leticia Ríos
alg