Caso contra Gonzalo Gil White podría terminar en tres años, asegura el abogado Guillermo Barradas

El abogado, quien representa a los inversionistas afectados por la empresa Oro Negro, expresó que Gil White se encuentra exiliado en Miami, Estados Unidos

Caso contra Gonzalo Gil White podría terminar en tres años, asegura el abogado Guillermo Barradas
La nueva orden de aprehensión contra Gonzalo Gil White es por haber dispuesto de manera ilegal de más de 160 millones de pesos provenientes de Pemex. Foto: Archivo

El abogado Guillermo Barradas, quien representa legalmente a los inversionistas afectados por fraude de la empresa Oro Negro, aseguró que este caso en contra de Gonzalo Gil White terminará en aproximadamente tres años, lo que concluirá con su aprehensión, ya que el exempresario se encuentra en Miami, Estados Unidos.

En entrevista radiofónica con Mario Maldonado, en Bitácora de Negocios, Barradas detalló que hace unas semanas los abogados de Gil White habían ganado un amparo contra una de las órdenes de aprehensión, incluso se le retiró la ficha roja emitida por la Interpol, sin embargo, luego de la revisión del caso, un Juez de Control de la Ciudad de México ordenó nuevamente la captura del exdueño de la empresa Oro Negro.

Barradas señaló que poco a poco Gil White ha perdido los recursos legales que ha solicitado, por lo que espera que en un máximo de tres años concluya este caso con su arresto, sin embargo, detalló que "misteriosamente, el procedimiento de extradición ha estado muy lento", pues al hijo del exsecretario de Hacienda se sabe que se encuentra en Miami.

Nueva orden de arresto

El martes 25 de mayo se dio a conocer que un Juez de Control de la Ciudad de México ordenó nuevamente la captura de Gonzalo Gil White, hijo del exsecretario de HaciendaFrancisco Gil Díaz, y su cómplice Miguel Ángel Villegas, librando orden de aprehensión en su contra por el delito de abuso de confianza.

La orden de captura fue solicitada por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, toda vez que el Ministerio Público acreditó que Gil White Villegas habían dispuesto ilícitamente de más de 160 millones de pesos provenientes de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Actualmente, suman cuatro investigaciones en contra de Gil White, incluida la liberada el pasado 25 de mayo, que fue integrada ante la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada por lavado de dinero delincuencia organizada, que han resultado en el libramiento de cuatro órdenes de aprehensión en su contra.

hmm


Compartir