Haz tu denuncia aquí

Gil White busca liquidar firma

En eU pretende cerrar la compañía opes acquisition coporation

ECONOMÍA

·

Gonzalo Gil White, quien es buscado por las autoridades mexicanas e internacionales por fraude cometido con la empresa Oro Negro, busca liquidar de manera anticipada una compañía que preside en Estados Unidos, la cual se llama Opes Acquisition Corporation.

Gil White envió al mercado de valores de la Unión Americana, una convocatoria para los accionistas de la empresa en donde propone “aprobar la liquidación anticipada de la compañía y la redención del 100 por ciento de las acciones públicas en circulación”.

La cita es el próximo 16 de septiembre, a las 10 de la mañana, en las oficinas del abogado de la Compañía, Graubard Miller, en en número 405 de la Lexington Avenue, piso 11, en Nueva York.

El pasado 3 de septiembre, la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió una ficha roja contra los fundadores y socios de Oro Negro, entre ellos, José Antonio Cañedo White, Miguel Ángel Villa Vargas, Carlos Enrique Williamson Nasi, Alonso del Val Echeverría y Gil White.

La ficha roja permite que los directivos sean buscados en 194 naciones.

De acuerdo con datos proporcionados al mercado de valores de Estados Unidos, José Antonio Cañedo White, funge como director ejecutivo de Opes Adquisicion Corp desde julio de 2017.

Opes Acquisition Corp funciona como una compañía de adquisiciones estratégicas.

La empresa tiene como objetivo la compra de varios negocios y activos, a través de fusiones, transacciones en la bolsa de valores, adquisición de activos, compra de acciones y reorganizaciones corporativas, de acuerdo con su descripción en el mercado de valores.

La empresa también tiene oficinas en México, las cuales se ubican en Plaza Torre I, Javier Barros Sierra número 540, oficina 103, en la colonia Santa Fe, en la capital del país.

Las autoridades mexicanas han señalado que Cañedo White tiene residencia legal en la Unión Americana y reportó viajes entre las ciudades de Houston, Texas a Miami, Florida los días 26 y 27 de julio de 2019. Se estima que se encuentre todavía en ese país donde registra domicilio ubicado en Brickell Travel 66W Flagler St. 8 Floor, Miami Fl. 33130.

"A mí me gustaría verte en la reunión", concluye la carta enviada por Gonzalo Gil White a los accionistas el pasado 4 de septiembre del presente año.

Por Redacción El Heraldo de México
lctl