Giran nueva orden de aprehensión contra Gonzalo Gil White y Miguel Ángel Villegas por desvío de recursos en Pemex

El Ministerio Público acreditó que Gil White y Miguel Ángel Villegas habían dispuesto ilícitamente de más de 160 millones de pesos Giran nueva orden de aprehensión contra Gonzalo Gil White y Miguel Ángel Villegas cómplices por desviar recursos provenientes de Pemex.

Giran nueva orden de aprehensión contra Gonzalo Gil White y Miguel Ángel Villegas por desvío de recursos en Pemex
Con esta, se suman ya seis investigaciones criminales en su contra Foto: Especial

El día de hoy, en cumplimiento a la sentencia de los juicios de amparo 56/2020 y 65/2020, ambos del Juzgado Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México y, con plenitud de jurisdicción, un Juez de Control de la Ciudad de México ordenó nuevamente la captura del hijo del exsecretario de Hacienda y su cómplice, librando orden de aprehensión en su contra por el delito de abuso de confianza.

La orden de captura fue solicitada por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, toda vez que el Ministerio Público acreditó que Gil White y Miguel Ángel Villegas habían dispuesto ilícitamente de más de 160 millones de pesos provenientes de Pemex.

Esta orden de aprehensión se emite luego de que el 30 de abril pasado, el Quinto Tribunal Colegiado de la Ciudad de México, concediera un amparo para efectos a Gil y Villegas, en el que ordenaba que se precisara la calidad de víctimas de los denunciantes en el asunto. 

Con esta, se suman ya seis investigaciones criminales en su contra incluida la que actualmente esta siendo integrada ante la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada por lavado de dinero y delincuencia organizada, que han resultado en el libramiento de cinco órdenes de aprehensión en su contra. Se espera que se tramite finalmente su extradición de la cuidad de Miami a México, como en el caso de Cesar Duarte ex Gobernador de Chihuahua, ya que han transcurrido más de tres años sin que la Dirección General de Extradiciones de la Fiscalía General de la Republica inicie su extradición


Compartir