NUEVO LEÓN

Familia de osos camina por zonas residenciales de Nuevo León; VIDEO enternece las redes

Nuevamente, fueron captados osos paseando por las calles de San Pedro Garza García, Nuevo León

NACIONAL

·
Vecinos de la zona residencial de Olinalá vieron una familia de osos.Foto: EspecialCréditos: FOTO: ESPECIAL

Una familia de osos fue captada caminando en las calles de la zona residencial del municipio de San Pedro Garza García, de Nuevo León. Las imágenes han enternecido a los usuarios de redes sociales, quienes han hecho viral el video. 

El clip fue capturado por un vecino de Olinalá que logró ver cuando la aparente madre y dos crías cruzan la carretera para poder llegar a un área boscosa.

En la grabación difundida en redes sociales, la hembra trae entre en su boca a uno de los oseznos, mientras que el otro cachorro camina atrás de ella. 

En tanto el domingo, otro habitante del lugar logró grabar a tres ositos que se encontraban jugando en el bosque. En las imágenes se puede ver a los cachorros trepando un árbol. Dos de los mamíferos buscan subir rápidamente y el tercero les jala las patitas incitándolos a juagar. 

Esta no es la primera vez que se ven ejemplares caminando por la zona, ya que durante los últimos años incrementó el reporte de osos en varios puntos del Área Metropolitana.

Ante ello, las autoridades han hecho un llamado a la ciudadanía para evitar acercarse a los mamíferos y respetar las áreas donde habitan, pues podrían representar un peligro para los pobladores. 

Oso negro es capturado en una casa de Monterrey

A principios del mes de mayo, autoridades capturaron a un oso que se encontraba en un domicilio ubicado en la colonia Bioma Residencial al sur de Monterrey, Nuevo León. 

Los dueños de la casa número 109 de la calle Voreal reportaron a Protección Civil local que un ejemplar estaba en un su jardín. Al llegar los rescatistas se percataron que el animal estaba en un árbol a cuatro metros de altura, por lo que solicitaron apoyo al personal de Parques y Vida Silvestre y de la Profepa, quienes utilizaron un tranquilizante para bajarlo y trasladarlo a una zona segura. 

mfa