La presidenta de la Confederación Nacional de Escuelas Particulares, María de Jesús Zamarripa dijo que las autoridades capitalinas deben tener prudencia en el regreso a clases y afirmó que sus afiliados retornarán a las aulas hasta el mes de agosto.
En entrevista con Sofía García y Alejandro Sánchez en el Informativos Fin de Semana que se transmite por El Heraldo Radio 98.5 FM, María de Jesús Zamarripa expuso que todavía no hay condiciones para un regreso seguro a clases presenciales el próximo 7 de junio.
“Nosotros vemos ahora un salto, porque ya todo mundo creíamos que ya íbamos a terminar en línea, no había ningún anuncio previo, sino ahora muy próximo al día 7 recibimos esta invitación. Nosotros vemos una serie de debilidades todavía como para presentarnos de manera presencial, obviamente será un formato híbrido, pero consideramos que no tenemos las condiciones”, señaló.
María de Jesús Zamarripa indicó que a pesar de que docentes y directivos están vacunados contra el COVID-19 todavía existe riesgo para padres de y madres de familia, además de que se requiere tiempo para habilitar y acondicionar las instalaciones a los nuevos protocolos sanitarios y para preparar el nuevo ciclo escolar tras casi un año y medio de pandemia.
Te podría interesar
“Nosotros estamos en la total disposición de verdad, claro que sí, sólo que así como de una manera apresurada no vemos prudente hacerlo por todas las implicaciones, se necesita una preparación en todos los ámbitos, no solamente es de los muebles e inmuebles, sino también académico, más conocimiento de los protocolos y su asimilación”, detalló.
En tanto, la próxima semana autoridades locales y federales van a concluir la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra COVID-19 de todas las personas de 50 a 59 años de edad de la Ciudad de México.
A partir del martes, se atenderá a este sector de las alcaldías Álvaro Obregón, Coyoacán, Tlalpan, Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza, Azcapotzalco y Benito Juárez.
POR PARIS SALAZAR Y CARLOS NAVARRO
MAAZ