OLGA SÁNCHEZ CORDERO

Sánchez Cordero pide a integrantes de Conago apoyar regreso a clases

En la reunión quincenal con la CONAGO expuso que junto a la Secretaría de Educación Pública se desarrollan esquemas y estrategias para recuperar las clases presenciales

NACIONAL

·
Debemos y tenemos la obligación de mostrarles a nuestras niñas y niños que ya está cerca la luz al final del túnel Foto: Especial

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero pidió a las y los mandatarios estatales integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) apoyar el regreso a clases presenciales tras la vacunación del personal docente. 

"Reactivar miles de escuelas no es una cosa fácil, por eso solicito su apoyo, de la gobernadora, de la jefa de Gobierno y de los gobernadores aquí reunidos para que generemos las condiciones necesarias para que nuestras niñas, niños, adolescentes y subrayo, que así lo decidan, puedan regresar a clases", señaló.

En la reunión quincenal con la CONAGO expuso que junto a la Secretaría de Educación Pública se desarrollan esquemas y estrategias para recuperar las clases presenciales atendiendo las recomendaciones de la Secretaría de Salud y al semáforo epidemiológico. 

"Debemos y tenemos la obligación de mostrarles a nuestras niñas y niños que ya está cerca la luz al final del túnel, que han sido muchos los sacrificios de todas y de todos, que han permanecido en casa, en condiciones difíciles, pero que ya esto está dando frutos y que la nueva normalidad está a la vuelta del retorno a clases en sus escuelas", explicó. 

Acotó además que se esta cumpliendo en tiempo y forma con el Plan Nacional de Vacunación, pues es gracias al trabajo coordinado y organizado de todos los órdenes de gobierno. 

"Si continuamos con esta sinergia y como lo anticipó el día de ayer el señor presidente, nosotros pensamos que para finales del mes de octubre, ya habremos vacunado a todas y todos los mexicanos mayores de 18 años, con al menos una dosis". 

La titular de Segob dijo que la Secretaría de Educación continúa desarrollando esquemas y estrategias para recuperar las clases presenciales, al menos uno o dos días a la semana, siempre atendiendo las recomendaciones de la Secretaría de Salud y al semáforo epidemiológico, pero sin duda, sin bajar la guardia.

Con Información de Paris Alejandro Salazar 

dhfm