PROTECCIÓN CIVIL

Suspenden obra en Lomas Verdes, por incumplir normatividad de Protección Civil

Las autoridades hicieron una inspección en el predio

NACIONAL

·
ACTUARON CONFORME A LA LEY.Las autoridades revisaron las condiciones del inmuebleCréditos: Especial

La mañana de este miércoles, la Coordinación de Protección Civil (PC) del municipio de Naucalpan colocó sellos de suspensión en la obra ubicada en avenida Lomas Verdes 502 y 506, del fraccionamiento con el mismo nombre, por incumplir condiciones de seguridad y no presentar programa específico en materia de PC.

El ayuntamiento informó con la obra, donde se construye un centro comercial, está cercada, sin embargo, los tapiales se encuentran endebles, por lo que ponen en riesgo a trabajadores, peatones y automovilistas que circulan por la zona.

Es uno de los proyectos del portafolio de inversión de FibraShop, que al 31 de diciembre de 2020 estaba integrado por 17 centros comerciales y una coinversión, ubicados en 12 estados de la República Mexicana.

La Coordinación de PC, precisó que luego de una verificación que realizó personal de la dependencia, fueron colocados los adhesivos con número de expediente CMPC/SPC/DER/002/2021, mismos que notifican a los propietarios de la obra sobre el incumplimiento de la normativa en que incurrieron. 

Precisó que la suspensión se realizó con fundamento en los artículos 11 y 40 de la ley General de Protección Civil; artículos 74, 75, 78 y 79 del Reglamento de la Ley General de Protección Civil; además de diversos artículos del Libro Sexto del Código Administrativo del Estado de México.

La suspensión también se basó en el Reglamento del Libro Sexto del Código Administrativo del Edomex; en la Norma Técnica de Protección Civil NTE-001-CGPC-2016; en el libro del Décimo Séptimo Reglamento Orgánico de la Administración Pública de Naucalpan y en el Bando Municipal vigente.

En el predio, de la esquina de la avenida Lomas Verdes y Cristobal Colón, donde estuvo ubicada escuela Carol Baur, lleva varios años desocupado; y desde hace tiempo se tiene planeado la construcción de una plaza comercial. Los vecinos de la zona tienen opiniones encontradas respecto a la posibilidad de que se abra un centro comercial en el lugar.

“Nos vendría bien a todos, la calle tiene permiso de uso comercial, desde que inicia hasta el parque. No veo cuál es el problema, nos ayudaría a elevar la plusvalía de la zona”, comentó Darío González.

En tanto Luis García señaló que una nueva plaza en ese sitio solo generaría más complicaciones. “Ya estamos muy saturados, sería catastrófico, para el tráfico en horas pico, pero también para la seguridad de los vecinos”, señaló. 

Una locataria de un café, que se negó a dar su nombre, dijo que durante varios años se ha tratado de construir algo en el lugar; sin que se haya concretado ningún proyecto.

Por: Leticia Ríos

GDM