HIDALGO

Piden ampliar capacidad en establecimientos comerciales de Hidalgo

Los establecimientos comerciales operan en la actualidad al 30 por ciento de su capacidad

NACIONAL

·
Canirac pide a las autoridades extender horario y aforo dentro de los establecimientos. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Ante la reducción de casos de COVID-19 en los últimos días en el estado, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en el estado, Carlos Méndez Tejeda, pidió que se les permitan ampliar la capacidad de los establecimientos comerciales de la entidad.

El representante del sector restaurantero dijo que paulatinamente se han recuperado por la reanudación de las actividades económicas, sin embargo, aún se encuentran lejos de los niveles previos a la pandemia de COVID-19, por lo que pidió a las autoridades estatales que les permitan ampliar paulatinamente el aforo de comensales en los restaurantes.

De acuerdo con el responsable de la Canirac en el estado, también es necesario aumentar los horarios de atención de los restaurantes y establecimientos comerciales del estado, ya que deben pagar insumos, así como rentas y otros servicios adicionales y por ello la recepción actual del 30 por ciento de su capacidad es insuficiente para impulsar la recuperación económica.

Agregaron que ha existido disponibilidad del gobierno estatal para reanudar paulatinamente las actividades económicas en el estado, pero depende del color del semáforo epidemiológico la ampliación de horarios y aforo en los espacios comerciales del estado.

Por su parte, la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) Pachuca también solicitó que se amplíen los horarios de atención de los espacios comerciales de la entidad, pues manifestó que todos los comerciantes han seguido los protocolos sanitarios correspondientes y por ello pueden volver a operar sin restricciones.

El titular de la Secretaría de Salud estatal (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera, señaló que en los siguientes días se seguirán presentando casos de COVID-19, no obstante, reconoció que Hidalgo se acerca cada vez más al color verde del semáforo epidemiológico, ante el avance gradual de la campaña nacional de vacunación para la población más vulnerable, principalmente mayores de 60 años de edad.

Por José García

aick