SAÚL HUERTA

Menor abusado por Saúl Huerta pide justicia para su agresor

El menor que fue víctima de Benjamín Saúl Huerta pidió que se haga justicia y se castigue al diputado federal con cárcel

NACIONAL

·
El menor comentó que ha tenido varias crisis que ha superado aunque se sigue sintiendo triste, recae y se vuelve a levantar Foto: Especial

El menor que fue víctima de Benjamín Saúl Huerta pidió que se haga justicia y se castigue al diputado federal con cárcel.

Tras acudir a las instalaciones de la Fiscalía Genera de Justicia, el joven de 15 años pidió también apoyo a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum para que les otorguen seguridad ante las amenazas de muerte que han recibido por denunciar al legislador acusado de violación agravada y abuso sexual agravado.

“Sería que lo metan a la cárcel porque todo lo que ha hecho y a otras personas también ¿Ya lo perdonaste? No. Le pediría a la Jefa de Gobierno que nos pueda dar seguridad para mi y mi familia”, dijo.

En breve entrevista a la salida de la FGJ, en la colonia Doctores, el menor comentó que ha tenido varias crisis que ha superado aunque se sigue sintiendo triste, recae y se vuelve a levantar.

En la cita que tuvieron con funcionarios de la Fiscalía de Delitos Sexuales, la abogada Cecilia Calderón, solicitó la reconstrucción de hechos para robustecer la indagatoria.

La intención es llevar al menor y diga cómo entró a la Cámara de Diputados, en qué oficina estuvo con Saúl Huerta, y si habló con otros diputados, para tener otros testigos de que estuvo con el legislador.

Luego de ampliar su declaración ministerial, María, la mamá del joven, reconoció que la atención de los funcionarios de la FGJ, cambió radicalmente, comparada con el maltrato de los primeros días, y aclaró que fue por el cambio de personal que ahora llevará este caso.

Por: Jorge Almaquio García 

dhfm