BUAP

Don Felipe, el alumno más longevo de la BUAP, se gradúa como ingeniero a los 84 años

A pesar de la pandemia por el Covid-19, don Felipe continuó con sus estudios y logró concluir su carrera en Ingeniería en Procesos y Gestión Industrial

NACIONAL

·
En abril del 2016, don Felipe se volvió famoso en las redes sociales, tras darse a conocer que hizo su examen de admisión para la BUAP. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Don Felipe Espinosa Tecuapetla, el alumno más longevo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), demostró ser un ejemplo de lucha y constancia en medio de la pandemia del COVID-19, pues a sus 84 años culminó su carrera en Ingeniería en Procesos y Gestión Industrial

Fue a través de un posteo de la Máxima Casa de Estudios, como se confirmó que este adulto de la tercera edad, culminó sus estudios en uno de los campus que se encuentra en San José Chiapa, donde se encuentra planta armadora de Audi.

“Aquí van las felicitaciones para Don Felipe, que se graduó como Ingeniero en Procesos y Gestión Industrial. Un gran Lobo ejemplar”, informó la BUAP.

A pesar de que significó un gran esfuerzo, don Felipe Espinosa concluyó sus estudios. Foto: Especial

Previo a la pandemia, don Felipe  se caracterizaba por vender en sus tiempos libres cebolla, chile, limón y tomates en mercados de Tepeaca y Cholula, ademas de que se siempre se levantaba a las cuatro de la mañana para asistir diariamente a sus clases, con una comunidad estudiantil que tiene entre 18 y 22 años de edad.

Don Felipe también se convirtió en un icono para la universidad, luego de que en 2020 participó en la mega marcha de más de 100 mil estudiantes, quienes en marzo de ese año exigieron justicia por sus compañeros y de la UPAEP que fueron asesinados en un carnaval de Huejotzingo. 

Cabe señalar que en abril del 2016, don Felipe se volvió famoso en las redes sociales, luego de darse a conocer que hizo su examen de admisión para la BUAP, donde ya culminó sus estudios en Ingeniería en Procesos y Gestión Industrial.

Por Jesús Lemus

hmm