SEGURIDAD

CDMX: Violador serial acumula 24 víctimas, estas son las zonas donde ataca

El sujeto es uno de los de los delincuentes más buscados en la capital mexicana

NACIONAL

·
Las autoridades difundieron un retrato hablado del violador.Foto: Especial

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México está tras la pista de un violador serial que hasta el momento, acumula 24 víctimas y su ataque más reciente fue cometido el pasado fin de semana en la colonia Fuentes del Pedregal, en la Alcaldía Tlalpan, donde agredió sexualmente a una mujer que regresaba a su casa después de trabajar.

El sujeto en cuestión es uno de los 10 criminales más buscados por las autoridades capitalinas y su detención podría estar más cerca pues en semanas pasadas se difundió su retrato hablado para que las personas que lo reconozcan acudan a denunciarlo, además, surgieron nuevas imágenes en las que se le aprecia amenazando a sus víctimas por lo que la fiscalía sigue de cerca sus pasos.

¿En qué zonas ataca?

De acuerdo con información de las autoridades capitalinas, el violador serial ataca con más frecuencia en los alrededores de la Alcaldía Miguel Hidalgo, sin embargo, también se tiene registro de ataques en las alcaldías Álvaro Obregón, Benito Juárez, Magdalena Contreras, Cuauhtémoc, Cuajimalpa y recientemente en Tlalpan.

Se sabe que modus operandi del violador consiste en acercarse a las mujeres con el pretexto de que necesita ayuda para escapar de la policía y aprovecha el pánico de sus víctimas para amagarlas con un cuchillo mientras las abraza hasta llevarlas a parques o lugares solitarios donde comete la agresión sexual y posteriormente les roba sus pertenencias.

El caso del violador serial se dio a conocer a mediados del 2020 y desde entonces, las autoridades han seguido de cerca el rastro del delincuente, sin embargo, no han podido detenerlo. Cabe mencionar que septiembre del año pasado fue detenido un sujeto que cumplía con las características físicas del violador serial, sin embargo, fue puesto en libertad al no encontrar los elementos de prueba suficientes para inculparlo.

Con información de medios

CBC