HIDALGO

Hidalgo por primera vez no registra muertes por Covid-19 en 24 horas

Por primera vez desde la primer muerte por Covid-19 en el Estado, este domingo no se registraron fallecimientos a causa de la enfermedad

NACIONAL

·
Hidalgo no registra muertes por coronavirus en 24 horas. Foto: Cuartoscuro Créditos: Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de Salud federal informó a través de un comunicado que, por primera vez desde que se dio a conocer el primer fallecimiento a causa del virus en la entidad, Hidalgo no registró muertes por Covid-19 en 24 horas. 

El primer fallecimiento a causa del virus en Hidalgo sucedió el 27 de marzo del 2020, pero este domingo sólo se registraron diez nuevos casos de personas contagiadas con coronavirus, y en la entidad hay un total de 135 casos positivos. 

Aunque no se registraron decesos en Hidalgo en las últimas 24 horas, se ha solicitado a la población continuar con las medidas sanitarias pues los casos activos pueden destacar una nueva ola de contagios en la población. 

Hasta el momento Hidalgo suma 38 mil 654 casos positivos de Covid-19 y 6 mil 70 defunciones a causa de la enfermedad. La Secretaría de Salud el Estado informó que Pachuca es el municipio con el mayor número de casos de coronavirus. 

El semáforo epidemiológico en Hidalgo se mantiene en color amarillo y la entidad tiene el lugar 19 de los 32 Estados con más decesos a causa del coronavirus. 

Covid-19 en México 

La Secretaría de Salud informó que hasta este domingo México suma 53 nuevos muertos por Covid-19 en las últimas 24 horas, que eleva a 220 mil 437 los decesos asociados a la enfermedad.

Además, el país registra 2 millones 381 mil 923 contagios confirmados tras detectar mil 233 casos más respecto al día anterior.

Con estos datos, México se sitúa como el cuarto país del mundo con más decesos, por detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, y el decimoquinto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Con información de EFE

cvg