JALISCO

Circularán 38 unidades eléctricas al oriente de la zona metropolitana de Guadalajara

Los autobuses circularán por la ciudad con menos emisiones de contaminantes

NACIONAL

·
MEJOR CONECTADOS.El gobierno local busca mejorar la movilidad en la zonaCréditos: Especial

Con unidades eléctricas, se incorporará una nueva ruta de transporte público que circulará al oriente de la zona metropolitana de Guadalajara.

La nueva ruta cubrirá dos derroteros principales: Vía 1, partiendo de la Terminal Norte con destino al Centro Universitario de Tonalá, y Vía 2, partiendo de la misma Terminal Norte hacia el Aeropuerto Internacional de Guadalajara.

Los 38 camiones que operarán esta ruta, llegaron al puerto de Manzanillo provenientes de Shanghái, China y será en los próximos días cuando se trasladen a Jalisco.

Esta ruta, se conectará con el servicio de Mi Macro Periférico, lo que implica una solución a la movilidad de los habitantes del municipio de Tonalá, principalmente. 

De acuerdo con un comunicado emitido por el gobierno de Jalisco, en donde se detallan las características técnicas de las unidades, se explica que los autobuses miden 8.6 metros de longitud y cuentan con accesibilidad universal, así como con un motor eléctrico alimentado con baterías, una autonomía de entre 200 y 350 kilómetros y una capacidad de hasta 58 pasajeros. 

Este tipo de unidades ya se usan en países como Pakistán, Taiwán, Arabia Saudita, Dubái, y en 16 ciudades de China, su país de origen.

Finalmente, se añadió que con esta flota se atienden los objetivos del Plan de Acción Climática Metropolitano para reducir emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera y combatir el cambio climático.

Por: Mayeli Mariscal

GDM