MARCELO EBRAD

AMLO debe prescindir de Marcelo Ebrard en la 4T, asegura Federico Arreola

Federico Arreola, director general de SDP noticias, ha asegurado que a pesar de su responsabilidad en el accidente de la Línea 12, ahora Marcelo ocupa un puesto importante en la 4T

NACIONAL

·
AMLO, presidente de México, y el canciller Marcelo Ebrard.Foto: Daniel OjedaCréditos: Foto: Daniel Ojeda

La noche del pasado lunes 3 de mayo se registró el desplome de un desnivel ubicado en la estación Olivos, perteneciente a la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

El accidente ocurrió entre la estación Olivos y Tezonco; al sitio arribaron los servicios de emergencia para dar atención a las personas lesionadas, las cuales quedaron atrapadas al interior de los vagones y como resultado, hubo 26 personas fallecidas.

De esta forma, la CDMX recibió uno de los accidentes más trágicos y dolorosos que ha tenido el STC en 52 años desde su creación como transporte primordial de la capital.

Tras el accidente, el primer señalado como responsable ha sido Marcelo Ebrard, actual Canciller de México, a quien partidos de oposición le han solicitado deje su cargo para que de esta manera puedan ser investigados por los señalamientos de corrupción, construcción así como de mantenimiento de dicha línea del transporte público.

Al respecto, Federico Arreola, director general de SDP noticias, ha asegurado que a pesar de su responsabilidad en el accidente de la Línea 12, ahora Marcelo ocupa un puesto importante en la 4T, lo cual es lamentable y preocupante para la ciudadanía.

Fue durante una entrevista con Sergio Sarmiento y Lupita Juárez que el periodista habló sobre su más reciente columna “¿Ebrard calló (y cayó) frente a AMLO por ese informe sobre la línea 12?”.

Recordó que fue Marcelo quien aprobó el proyecto, además de que su gobierno dio los recursos y compró el material para construir una línea que además de dinero, ha costado vidas tras el desplome del Metro.

Creo que Marcelo tiene mucha suerte por no ser judicializado en el anterior sexenio cuando se dieron las fallas de la Línea 12", aseveró.

Sin embargo, destacó que a pesar de estos errores, ahora Marcelo ocupa un puesto importante en el gobierno de la Cuarta Transformación.

Recordó que recientemente con la ex Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, el Canciller se vio desplazado en un evento en donde principalmente habría tenido relevancia. 

Fue humillante para Marcelo y elogiaron mucho a Sheinbaum, la elogiaron, yo pienso que AMLO ya leyó el reporte del estudio respecto a la Línea 12, que es una auditoria y peritaje por parte de la consultoría Sintra, y que reveló simplemente la Línea 12 está mal hecha (...) Marcelo no puede salir bien librado, de ser un gran activo gobierno de AMLO pasará a ser un elemento pasivo”, dijo.

En suma, Federico Arreola refrendó su postura respecto a que "por simple sobrevivencia y defensa personal, López Obrador deberá hacer al Canciller a un lado, como ya lo hizo con el evento junto a la exmandataria brasileña".

fal