RUTA 2021

Rubén Rocha ofrece mejoras educativas a maestros de Sinaloa

El candidato a la gubernatura de Sinaloa por los partidos de Morena y PAS, Rubén Rocha Moya, ofreció reorientar el presupuesto del gobierno del estado

NACIONAL

·
El candidato Rubén Rocha Moya, ofreció reorientar el presupuesto del gobierno del estado para ayudar a los maestros. Foto: EspecialCréditos: Especial

En el marco del Día del Maestro, se llevó a cabo ayer el Foro Híbrido Educativo, donde el candidato a la gubernatura de Sinaloa por los partidos de Morena y PAS, Rubén Rocha Moya, ofreció reorientar el presupuesto del gobierno del estado con el fin de atender las necesidades de capacitación, mejorar las condiciones salariales y prestaciones de los docentes, restaurar la infraestructura de los planteles e implementar apoyos para que los jóvenes culminen sus estudios superiores.   

En el evento, al cual asistieron maestras y maestros de todos los niveles educativos de manera presencial y virtual, Rocha Moya, se pronunció por fortalecer las escuelas normales, donde se forman los docentes, así como mejorar el salario y prestaciones que percibe el sector magisterial.

"Siempre decía: que difícil es estar dando clase y estar pensando si vas a pagar el recibo de la luz o el del agua, ¿por qué lo digo? porque hemos estado en esas circunstancias", agregó el candidato. 

Finalmente, destacó que en las propuestas de gobierno, se plantea ampliar las becas de manutención entre los alumnos de educación media superior, así como impulsar la gratuidad de los estudios superiores para que de esa forma disminuyan las desigualdades sociales y fomentar la inclusión en el Estado del Bienestar.

MAAZ