CHIMALHUACÁN

Balean a estudiante mientras realizaba examen en su casa en Chimalhuacán

Los compañeros del alumno fueron testigos de los hechos

NACIONAL

·
Víctor y su familia recibieron apoyo de la escuela y donativos. Foto: Archivo | CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Un estudiante de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), del plantel Chimalhuacán, recibió un disparo disparo cuando se encontraba realizando un examen en línea en su casa, ubicada en el barrio Jardines de San Agustín.

Se trata de Víctor Alfonso Martínez, alumno de la licenciatura de Medicina, quien al escuchar ruidos en la calle fue a asomarse; sin embargo, recibió un tiro al presuntamente presenciar el robo de un automóvil.

Los hechos fueron presenciados por sus compañeros de clase, pues la indicación del profesor fue que todos prendieran las cámaras de su computadora. Acto seguido, el hermano del estudiante les pidió ayuda a sus compañeros por los hechos ocurridos el pasado martes 11 de mayo. Al parecer la bala le perforó un pulmón y le provocó una hemorragia interna. 

¿Cuál es la condición del estudiante?

El alumno de la UAEMex fue trasladado a un hospital ubicado en el municipio de Los Reyes La Paz, Estado de México, donde entró a cirugía de inmediato para retirarle la bala. 

Cabe destacar que en un principio reportaron grave a Víctor; sin embargo, sus familiares manifestaron que ya se encontraba en fase de recuperación. Asimismo, agradecieron las muestras ed apoyo para costear los gastos del nosocomio, así como de los medicamentos.

Los compañeros de Víctor también agradecieron los donativos, pero pidieron que ya no eran necesarios, pues ya habían cubierto todo lo necesario, pues además intervino el seguro facultativo.

lhp