GUADALAJARA

En dos meses estará lista la revisión de la L3 en Guadalajara

La revisión fue ordenada para tener certeza de las óptimas condiciones del transporte

NACIONAL

·
"Los elementos que se van a verificar son las columnas", señalan. Créditos: Especial

En dos meses se tendrá concluido el dictamen de la revisión de la Línea 3 del Tren ligero de Guadalajara, esto luego del accidente que se generó en la Línea 12 del Metro en la Ciudad de México.

Esta revisión fue ordenada por el mandatario estatal, Enrique Alfaro Ramírez para tener la certeza de que este medio de transporte masivo se encuentra en óptimas condiciones para ofrecer el servicio a la población.

"En un par de meses deben de estar concluidos, esto no limita que se pueda ir informando parcialmente los conceptos que ya estén totalmente verificados; parte de los elementos que se van a verificar son las columnas que no estén presentando alguna deformación o algún tipo de agrietamiento que nos pudiera poner en alerta de que algo está sucediendo", señaló el secretario de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), David Zamora.

Añadió que las revisiones serán cotejadas con lo entregado por las empresas que construyeron la Línea 3 al momento de hacer la entrega.

Esta línea comenzó a operar en septiembre del 2020 y tiene una longitud de 20.5 kilómetros en su recorrido por los municipios de Zapopan, Guadalajara y Tlaquepaque.

Enrique Alfaro giró instrucciones para que el Sistema de Tren Eléctrico urbano (Siteur) elabore un informe de seguridad de la operación y mantenimiento del sistema; a la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), un informe del estado actual de la infraestructura, particularmente de los tramos elevados  y a Protección Civil y Bomberos de Jalisco (PCyB) un informe del estado de las medidas de seguridad y de contingencia en las estaciones de los tres sistemas de trenes de la ciudad.

Por: Mayeli Mariscal 
alg