VACUNAS CANSINO

Llegan 585 mil vacunas de Pfizer; CanSino entrega a Birmex 209 mil dosis, informa Marcelo Ebrard

El secretario de Relaciones Exteriores pidió a la ciudadanía vacunarse contra el Covid-19 cuando se les de una fecha

NACIONAL

·
Foto PEXELS Créditos: Foto PEXELS

La mañana de este jueves arribaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) 585 mil dosis de la vacuna Pfizer contra el COVID-19, informó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

“Les reporto que hace un momento aterrizó un cargamento con 585 000 dosis de @pfizerinc. ¡Ya superamos las 12 millones de dosis de esta farmacéutica! Su flujo de abastecimiento se ha acelerado y en la actualidad la recibimos desde Estados Unidos”, señaló en sus cuentas de redes sociales.

México tiene un contrato con Pfizer de 34.4 millones de dosis de vacunas contra el covid-19 para 2021.

Recordó que la autorización de la vacuna Pfizer para menores de entre 12 y 15 años está en trámite ante la COFEPRIS.

Marcelo Ebrard pidió a la población vacunarse contra el COVID-19 cuando se tenga la fecha asignada, ya que sólo así se podrá terminar con la pandemia.

“Es muy importante que, quienes puedan médicamente hacerlo y cuando toque su turno, todas y todos se vacunen para salir lo más pronto posible de la pandemia. ¡Lo vamos a lograr!”, indicó.

Ayer por la noche la farmacéutica CanSino entregó a Birmex 209 mil 660 vacunas contra el COVID-19 que fueron envasadas en México y que se aplicará al personal educativo.

“Nos confirman del laboratorio de Drugmex, en Querétaro, la liberación y envío de 209 660 dosis de CanSino a Birmex. Se trata, como saben, de la vacuna unidosis autorizada y disponible en México, la cual se aplica principalmente al personal docente de nuestro país”, señaló Ebtrard.

La Secretaría de Salud suscribió en febrero de 2021 un contrato con la farmacéutica china CanSino para la adquisición de 35 millones de vacunas.

Por Paris Alejandro Salazar

mfa