TORMENTA ELÉCTRICA

Clima MÉXICO: ¡NO SALGAS o usa PARAGUAS! Tormentas en todo el país este viernes 14 de mayo

La lluvia no cesará de caer en territorio nacional este viernes 14 de mayo; sólo Mexicali y Hermosillo tendrán día soleado

NACIONAL

·
Todo el territorio de México tendrá lluvias intensas y tormentas eléctricas este viernes 14 de mayo. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

El mes de mayo ha traído consigo una gran cantidad de lluvias en todo el territorio nacional. Prácticamente ni un sólo rincón de México se ha salvado de tener nubosidad y precipitaciones pluviales, lo cual nos lleva a pronosticar que este viernes 14 de mayo también habrá intensas tormentas y algunas de éstas tendrán presencia de lapsos con truenos.

Tormentas eléctricas en todos lados

En el caso del Altiplano Central, la lluvia estará presente desde la tarde. Con nubosidad intensa desde la mañana, la lluvia comenzará a caer recién llegue la hora de la comida. Toma precauciones si tienes que salir a la calle, ya que es muy probable que te agarre el aguacero y, si no estás debidamente cubierto o resguardado, lo puedes pasar mal.

En el caso específico de la Ciudad de México, la temperatura máxima alcanzará los 22 grados centígrados y la mínima tan sólo 11 grados. 

Colima, Guadalajara, Michoacán, Puebla, Tlaxcala, Guanajuato o Guerrero, son algunas de las localidades que presentarán tormenta eléctrica.

Península y Golfo, muy húmedos

En el caso de la zona del Golfo de México y la Península de Yucatán, el clima será caluroso, con temperaturas que alcancen los 28 a 30 grados y, en algunos casos del Caribe mexicano, alcancen los 35 grados a la máxima. 

Mérida, Tabasco y Chiapas, tendrán lluvias intensas y no es recomendable enfrentarse a la intensidad de éstas.

En el norte del país, se reproducirá la situación, sobre todo en Saltillo y Chihuahua, localidades donde la lluvia acarreará problemas para transitar con facilidad, aunque ayudará a las zonas secas o desérticas de esa parte de la nación.

Día soleado al noroeste de México

Para finalizar, algo de sol sí habrá en pocas localidades del país, específicamente en Culiacán, Hermosillo y Mexicali, así como en Bahía Tortugas, en Baja California. En estos sitios, no se espera nubosidad y la temperatura será muy alta, alcanzando los 38 a 40 grados centígrados. Ahí, el calor se sentirá a plomo.

 

maaz